Hacía mucho no refrescaba el concepto de las diversas teorías del aprendizaje. Pero que lindo fue reecontrarme con ellas y darme cuenta que me esfuerzo por no estar dentro del conductismo, más allá de que muchas veces genero algunas actividades que tienen que ver con él.
Al avanzar con el análisis del material encontré un desfasaje grande ente la teoría (concetivismo) que utilizan los nuevos jóvenes y las que utilizamos en muchos casos como docentes... lo cual merece una reflexión crítica de nuestra parte.
Claramente el Conectivismo es el desafío que tenemos por delante, es un proceso lento y largo que como comunidad educativa estamos llevando adelante, y poco nos damos cuentas que este nuevo paradigma está arrasando mientras en las salas de profesores debatimos si los estudiantes pueden usar o no el celular en la clase, si pueden o no encender las neetbook (que curiosamente se les entregó para complementar su aprendizaje) .
Cada semana que pasa mi mente va teniendo una apertura increíble, apertura que me está llevando a confrontar (en el buen sentido y de manera pacífica) ideas con mis compañeros en los lugares de trabajo.
Dejo mi nube. No salió como esperaba, pero tampoco está tan mal...jejej!
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