"AMBIENTES DIGITALES EDUCATIVOS"
Merece una gran reflexión este concepto, no sólo por lo novedoso sino por los pros y los contras que posee en relación a las posibilidades reales de que una gran porción de nuestros estudiantes tengan acceso a este tipo de educación. Mientras tanto, yo aquí capacitándome para estar preparada cuando esto sea factible, o mejor aún, preparándome para lograr que eso sea posible.
Respecto del diseño instruccional para poder llevar adelante algún proyecto relativo a AMBIENTES DIGITALES DE APRENDIZAJE, creo que no difiere demasiado de la planificación que hacemos de cualquier clase tradicional a la que estamos acostumbrados. Cada componente analizado en el diseño es el que utilizo al armar la carpeta para dictar alguna materia, claro que en el camino uno va modificando metodologías y agregando o modificando contenidos.
Sí pude observar que se centra mucho más en las capacidades del estudiante no solo para manejar herramientas digitales, sino para comprender y apropiarse de los contenidos; como así también un abanico de posibilidades para mostrar esa apropiación, lo cual difiere mucho de las famosas herramientas evaluativas de pregunta- respuesta.
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