sábado, 9 de marzo de 2019

La tecnología y yo

Resultado de imagen para nuevas tecnologías y yo- imagenes

Resultado de imagen para viejas computadoras de escritorioanimadasRecuerdo las primeras veces que tuve acceso a una computadora (de escritorio en aquel entonces), era en casa de una prima que tenía el poder adquisitivo para tener una a domicilio!! Era pequeña y mi contacto con ella era para explorar y jugar. Más tarde… esperar en algún cyber a que se desocupara alguna compu para poder mandar un e-mail o revisar intrigada si alguien me había escrito. 

Si hago un recorrido pensando en los teléfonos recuerdo la emoción de tener un teléfono fijo en casa, ni hablar cuando salió el teléfono inalámbrico que podías llevarlo a tu habitación y hablar con alguna amiga que tuviera teléfono fijo en casa, claro.

En medio de mi estudio universitario logré tener mi primer celular "chiquito", al que le daba uso siempre y cuando le cargara una tarjeta.  Y sino, venía bien para jugar a los jueguitos mientras viajaba en el colectivo.

Luego, de adulta, pese a la renovación de los teléfonos y al uso (retrasado) de redes sociales, la frecuencia del uso y el entusiasmo fue disminuyendo. Creo que, hasta el día de hoy, prefiero la comunicación real (sin nada que la esté mediando) y hojear un libro recostada en el sillón.

Resultado de imagen para gif de redes socialesConsidero de suma importancia el uso de las TIC´s, tal vez por una necesidad, más que por gusto. Pero no dejo de pensar, cuando veo a los jóvenes con sus celulares constantemente en las manos, "qué pasó con la comunicación cara a cara", con la importancia de tener a esa persona allí frente a nosotros, no sólo interactuando con palabras sino mirando a los ojos y contemplando cada gesto...

Espero, en el transcurso de este tiempo, encontrar la complementación perfecta entre comunicación real y comunicación virtual para poder trasladar esta experiencia no sólo al aula, sino también a mi cotidianidad, entendiendo que las TIC´s han venido para quedarse. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario