Por otro lado encontré en esta
actividad lo que me preguntaba en la entrada anterior: Cómo complementar la comunicación real (cara a cara) con las nuevas
tecnologías, sin olvidar la importancia de la primera. Y claramente lo
plantea Manuel A. Moreira al presentar la dimensión emocional “no ser completamente
dependiente del uso tecnológico, no obsesionarse”. Lo cual me ha hecho reflexionar
acerca de la importancia de plasmar esto entre los estudiantes, para que juntos
entendamos la coexistencia posible de ambos tipos de comunicación.
Finalizando el recorrido teórico
puedo concluir que prácticamente en todas las dimensiones de esta competencia digital, debo
interiorizarme, ya que mi nivel es bastante básico respecto de los contenidos
específicos que caracteriza a cada una. Sobre todo la de relacionarme con los
otros en el entorno digital pudiendo compartirles aquello que logro construir o
simplemente haciendo un aporte personal.
Ha sido una semana de lectura
dura, de interpretación y apropiación de contenidos intensa. Tanto, que dejé un
poco relegada la parte tecnológica de la actividad…jaja! Es por eso que tal vez
la construcción del mapa mental no represente fielmente la idea con la que fue construido.
¡Gracias por esta instancia de
aprendizaje!
Dejo el enlace de mi mapa mental
https://www.mindomo.com/mindmap/competencias-digitales-aa1c0402b27e42b18bd99a4821c0037f
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